2014. Técnica mixta sobre papel hahnemühle,  100x70 cm. (Fotografía del fondo cortesía de Loly Alcaide) (versión 1 de 4)
Abstract vector seamless pattern I, 2014
Abstract vector seamless pattern I, 2014

Técnica mixta sobre papel hahnemühle, 100x70 cm. (Fotografía del fondo cortesía de Loly Alcaide) (versión 1 de 4)

Opera marrón-beige I, 2014.
Opera marrón-beige I, 2014.

Técnica mixta sobre papel hahnemühle, 100x70 cm. (Fotografía del fondo cortesía del artista Borja Morgado) (versión 1 de 4) [Colección Fondos Artísticos Municipales de El Campello]

Oporto berenjena I, 2014.
Oporto berenjena I, 2014.

Técnica mixta sobre papel hahnemühle, 100x70 cm. (Fotografía del fondo cortesía del artista Domingo Campillo) [Colección particular]

Imagine gótico beige I, 2014.
Imagine gótico beige I, 2014.

Técnica mixta sobre papel hahnemühle, 100x70 cm. (Fotografía del fondo cortesía del artista Domingo Campillo) (versión 1 de 4)

Feelgood Damasco burdeos, 2015
Feelgood Damasco burdeos, 2015

Acrílico, lápices de colores e impresión digital sobre papel de algodón con montaje en dibond, 24.5x15.5 cm. (Fotografía del fondo cortesía del artista Domingo Campillo) [Colección particular]

Feelgood Damasco verde, 2014
Feelgood Damasco verde, 2014

Acrílico, lápices de colores e impresión digital sobre lienzo, 81x116 cm. (Fotografía del fondo cortesía del artista Borja Morgado) [Colección particular]

Classic Background I, 2014
Classic Background I, 2014

Técnica mixta sobre lienzo, 50x65 cm. (Fotografía del fondo cortesía del artista Borja Morgado) [Colección Sanz-Bonacho]

Accents marrón I, 2014
Accents marrón I, 2014

Técnica mixta sobre papel de algodón, 60x80 cm. (Fotografía del fondo cortesía del artista Domingo Campillo) (versión 1 de 4)

Imagine gótico beige II, 2014
Imagine gótico beige II, 2014

Técnica mixta sobre papel de algodón, 60x80 cm (90x90 cm con el marco). (Fotografía del fondo cortesía del artista Domingo Campillo) (versión 1 de 4)

Feelgood Damasco gris plata, 2015
Feelgood Damasco gris plata, 2015

Acrílico, rotuladores e impresión digital sobre papel fotográfico con montaje en dibond, 17.5x24.5 cm (Fotografía del fondo cortesía del artista Domingo Campillo) (versión 1 de 4)

Feelgood Damasco gris, 2014
Feelgood Damasco gris, 2014

Instalación compuesta por una impresión digital sobre papel de algodón de 81x60 cm (Imagen cortesía del artista Domingo Campillo), un rollo de papel de empapelar de 53x1000 cm y una alfombra de césped artificial de 200x500 cm.

Feelgood Damasco gris, 2014
Feelgood Damasco gris, 2014

(Detalle de la instalación)

Feelgood Damasco gris, 2014
Feelgood Damasco gris, 2014

(Detalle de la instalación)

Chester Flor-Santa Fe, 2014
Chester Flor-Santa Fe, 2014

Lápices de colores y collage sobre papel y acrílico sobre marco, 13x18 cm. [Colección particular]

1/1

Naturofagia

 

Desde el origen del Hombre, su vinculación con el medio natural ha sido una constante. No se puede pensar en la vida humana sin contextualizarla dentro del entorno natural en el que ha surgido y se ha desarrollado. Lo que sí ha variado a lo largo de los años y en función de la comunidad, civilización o sociedad, ha sido el tipo de relación establecida entre ambos, evolucionando desde un mínimo impacto del ser humano en la naturaleza en los primeros años de su existencia, a una convivencia sostenible en épocas y zonas rurales, hasta una práctica desaparición de aquella en los núcleos urbanos fuertemente industrializados y tecnificados en los que se han convertido muchas ciudades de la geografía mundial en los últimos años. Estas graduaciones que se perciben en el proceso de humanización del territorio a lo largo del tiempo y el espacio y sus características específicas, son objeto de estudio en los proyectos Paisajes enantrópicos y Naturofagia.

 

Naturofagia se centra en la antropización del paisaje, en cómo el hombre va imponiendo progresivamente su orden en la naturaleza, apoderándose de su territorio, domesticándola, manipulándola y reduciéndola a pequeñas muestras fácilmente controlables o a meras representaciones y simulaciones de aspecto manufacturado o plastificado, en los casos más extremos.

 

Naturophagy

From the origins of Mankind, the link between man and nature has been constant. We can’t think of human life without contextualizing it within the natural environment where it appeared and developed. What has changed throughout the years (depending on the community, civilization or society) has been the type of relationship between human beings and nature, evolving from a minimum impact of man over nature in the first years to a sustainable coexistence in rural times and zones, until the almost disappearance of nature in the urban centers who are strongly industrialized and highly technical which many cities in the world have become in the last few years. These gradations in the process of humanization of the territory throughout time and space and their specific characteristics are the object of study in the projects Naturophagy and Enanthropic Landscapes

 

Naturophagy focuses on the anthropization of the landscape, in how man is progressively imposing their order over nature, appropriating its territory, domesticating it, manipulating it and reducing it to small and easily controllable fragments or mere representations and simulations with a manufactured or plastic-like look, in the most extreme cases.